Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

DUDA SOBRE ARCHIVO XML EN CARPETA WEBAPP

Buenas tardes. En la clase de Fundamentos de Web y API de Servlet, en el video correspondiente al "Primer Proyecto de Java" el instructor crea en un primer momento el archivo bienvenido.xml en la carpeta Webapp y después lo cambia por bienvenido.html. Si bien aparentemente se trataría de un error de edicion del video, en el item 12 de la referida clase (llamado "Haga lo que hicimos en aula") se señala que no hay que olvidar generar el archivo web.xml al momento de crear el proyecto e investigando sobre ese archivo encontre que el mismo "define las asignaciones entre las rutas de URL y los servlets que controlan las solicitudes con esas rutas" y que "El servidor web usa esta configuración para identificar el servlet que maneja una solicitud determinada y llamar al método de clase que corresponde al método de la solicitud", pero dicho archivo no aparece despues del aparente error de edicion en el video y en su lugar solo aparece el html. Mi duda es aun mayor considerando que hasta el momento mi codigo no arroja error pese a faltar el xml. Agradecere cualquier orientacion. Gracias!.

1 respuesta
solución!

Ya encontre el error. No habia advertido que el archivo XML se encontraba en la sub-carpeta Web-Inf y no en la carpeta Webapp.