4
respuestas

Duda sobre aplication y aplication properties

Hola Adriana una pregunta.

En el curso anterior Diego nos mostro el archivo application.properties, hasta alli todo bien. Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Pero ahora con el instructor Jose Viera tenemos este archivo que se llama application.yml y no se como hacerlo o generarlo, quise copiar y pegar dentro de db.migration para cambiarle el nombre y editarlo pero creo que no fue la mejor manera. Como puedo tener este archivo en mi proyecto? Muchas gracias. Saludos.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

4 respuestas

¡Hola Edgar! Espero que estés bien.

Los archivos application.properties y application.yml son dos formas diferentes de configurar las propiedades de Spring Boot. Ambos hacen lo mismo, solo cambia la forma en que se estructuran los datos.

El archivo application.properties usa el formato de propiedades de Java, que es como un archivo .ini, mientras que application.yml usa el formato YAML, que es un superconjunto de JSON.

Para crear un archivo application.yml, simplemente puedes crear un nuevo archivo con ese nombre en el mismo directorio donde se encuentra tu archivo application.properties. Spring Boot buscará automáticamente ambos archivos para cargar las propiedades de tu aplicación.

Aquí tienes un ejemplo de cómo podría verse tu archivo application.yml basado en tu archivo application.properties:

spring:
  datasource:
    url: jdbc:mysql://localhost:3306/consultorio
    username: root
    password: root
  jpa:
    hibernate:
      ddl-auto: update
  flyway:
    enabled: true

Espero haber ayudado. Mucho éxito en todo lo que te propongas y si tienes alguna duda aquí estaremos para apoyarte.

¡Vamos juntos!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

solo dale en REFACTOR -> RENAME al archivo .yml y renombralo por application.properties, lo que nos enseñaron en el curso anterior aplica lo mismo , no afecta al proyecto, bueno yo lo tengo asi Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Ahh muy bien, muchas gracias Leonardo y Adriana me fue de mucha ayuda. Saludos.

Adriana antes de irme del curso te quiero agradecer todo tu apoyo. Fuiste de mucha ayuda mil gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!