Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Duda] ¿Sirve utilizar una aplicacion para desarrollar mapas mentales?

Con mi duda trato de reflejar este tema sobre las distracciones digitales y lo frecuentes que son. A lo que va mi pregunta es, ¿No es más propenso caer en una distracción digital si utilizamos una aplicación para desarrollar algo que requiere nuestra atención? Me gustaría saber que opinan ustedes.

2 respuestas

Creo que depende mucho de lo propenso que seas a caer en distracción con las redes sociales o como tu mencionaste con las cosas digitales, creo que, si pones el enfoque necesario para solo realizar esa actividad, podrías evitar caer en ello, aun así, creo que el punto que resaltas es muy importante, puesto que inclusive la realización del mapa mental (en este caso) podría ser causa de una distracción (creo que esto último es bastante redundante a lo que tu mencionaste).

Sí, el uso de aplicaciones puede aumentar el riesgo de distracciones digitales, especialmente si las aplicaciones tienen funciones adicionales tentadoras. La clave está en un uso consciente y establecer límites para mantener el enfoque en la tarea principal.