5
respuestas

[Duda] Sin underline!!

Hola compañeros, sigo con los pasos indicados por la profe, en la class en el style.css para que me aparezca un subrayado en los elementos del menu, pero no tengo suerte, les paso el código, por si me pueden ayudar, lo agardeceria mucho!!!

.cabecera{ align-items: center; background: #f9f9f9; display: flex; justify-content: space-between; padding-left: 2rem; padding-right: 2rem; }

.menu-lista{ display: flex; }

.menu-item{ list-style: none; }

.menu-link{ color: #808080; margin-right: 1.25rem; text-decoration: none; }

.menu-link:hover{ text-decoration: underline; }

.menu-link.activo{ color: #333333; }

5 respuestas

¡Hola Estudante!

Por lo que veo en tu código, el subrayado en los elementos del menú se activa al pasar el cursor por encima del enlace, pero no se mantiene después de hacer clic en él. Si lo que quieres es que el subrayado se mantenga en el enlace activo, debes agregar la propiedad "text-decoration: underline" a la clase ".activo" en tu archivo CSS.

Quedaría así:

.menu-link.activo{ color: #333333; text-decoration: underline; }

Espero que esto te ayude a resolver tu duda. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribir de nuevo. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)

Hola Rafaela, gracias por responder. Vieras que no me funciono, hice lo que dijiste, pero no funciona, solo Inicio esta subrayado y el curso cambia de flecha a linea cuando paso sobre los otros elementos, tambien cuando paso el cursor sobre Inicio, si cambia a una manita!!!

Hola, de pronto tiene mal el nombre de las clases, ver al archivo index y copia las clases. Buena suerte.

Buenas tardes puede ser en el HTML cuando estas dando los nombres a tus listas debes colocarlas después del href así:

despues de:

  • <a class="menu-link"href="">INICIO

A mi tampoco me sirve... he realizado los cambios, he puesto el punto y ya relaciona el style.css pero los cambios no los toma

frutayfruto
  • Inicio
  • Recetas
  • Quienes somos
  • Contacto
</body>

.cabecera{ align-items: center; background: #f9f9f9; display: flex; justify-content: space-between; padding-left: 2rem; padding-right: 2rem; } .menu-lista{ display: flex;

}

.menu-item{ list-style: none; }

.menu-link{ color: #ac1111; margin-right: 1.25rem; text-decoration: none; }

.menu-link:hover{ text-decoration: underline; }

.menu-link .activo{ color: red; text-decoration: underline; }