Si no tengo experiencia laboral en TI, no deberia colocar nada ? o debo poner mis otras experiencias aunque no sean del rubro?
Si no tengo experiencia laboral en TI, no deberia colocar nada ? o debo poner mis otras experiencias aunque no sean del rubro?
Hola José,
Es un placer ayudarte con tu duda. Si bien es cierto que LinkedIn es una plataforma profesional, no es necesario que todas tus experiencias laborales estén relacionadas con el sector de TI. Incluso si tus experiencias laborales son de diferentes sectores, es importante incluirlas en tu perfil.
Esto se debe a que cada experiencia laboral que tengas puede demostrar habilidades transferibles que pueden ser valiosas en el sector de TI. Por ejemplo, si trabajaste en ventas, eso podría demostrar tu habilidad para comunicarte eficazmente, lo cual es valioso en cualquier sector.
Además, no tener experiencia laboral en TI no significa que no puedas tener una sección de experiencia en tu perfil de LinkedIn. Aquí puedes incluir cualquier tipo de experiencia relevante, como proyectos de clase, trabajos de voluntariado, pasantías o proyectos personales. Por ejemplo, si has realizado algún proyecto de TI por tu cuenta, como crear un sitio web o una aplicación, definitivamente debes incluirlo.
Recuerda que tu perfil de LinkedIn es una representación de tu vida profesional, y todas las experiencias que has tenido forman parte de eso. Así que no dudes en incluir todas tus experiencias laborales, ya sean de TI o de otros sectores.
Espero haber aclarado tu duda. ¡Espero que tengas un gran día y sigas disfrutando del curso!
Espero haber ayudado y buenos estudios! Saludos,