1
respuesta

[Duda] Silos

Hola!! Me puede explicar un poco más, por favor, qué son los silos?

Gracias

1 respuesta

¡Hola Mariel!

Los silos son barreras o divisiones que existen dentro de una organización, donde cada departamento o área de la empresa trabaja de forma aislada y no comparte información ni colabora con los demás. Esto puede generar problemas de comunicación, falta de alineación y dificultades para lograr los objetivos de la empresa de manera eficiente.

En el contexto del curso "La Empresa Ágil", los silos son una problemática que puede afectar la agilidad de una organización. En la clase que mencionas, aprendiste que las empresas ágiles buscan generar valor para el negocio a través de la colaboración y el trabajo en equipo. Para lograr esto, es necesario identificar las unidades de valor más pequeñas, que son grupos de funciones e iniciativas que trabajan juntas para generar resultados para el negocio.

El mapeo de estas unidades de valor es importante para identificar posibles silos existentes y encontrar puntos de integración entre áreas que puedan causar cuellos de botella. Al eliminar o reducir los silos, se promueve la colaboración, la comunicación y la agilidad en la organización.

Espero que esta explicación te haya ayudado a entender qué son los silos y su importancia en el contexto de la agilidad empresarial. Si tienes alguna otra pregunta, estaré encantado de ayudarte.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!