Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] siempre hay que incluir metodos abstractos?

Buen dia mi duda es la siguiente :

al construir un sistema desde cero es necesario siempre crear un método abstracto para una clase abstracta o se puede realizar sin incluirlo?

realizándolo de tal manera que la clase abstracta no afecte a las clases hijas.

1 respuesta

Hola Jose, espero que estés bien =)

Class abstracta

• pueden tener métodos concretos (no abstractos) y métodos abstractos;
  • puede no definir o definir parcialmente la implementación de su comportamiento.

No es posible crear objetos de una clase abstracta. Entoces ¿para qué sirve una clase para la que no se pueden crear objetos?

Bueno, si una subclase se deriva de una superclase que contiene un método abstracto y si este método abstracto no se restablece en la subclase, este método sigue siendo abstracto en la subclase.

Con esto, la subclase también debe declararse explícitamente como abstract.

• Declarar un método como abstracto es una forma de obligar al programador a restablecer este método en todas las subclases para las que desea crear objetos.
  • Las subclases pueden restablecer @Override un método definido en su superclase. Así como pueden utilizar el método de la forma en que fue heredado de la superclase.

En este sentido, este método debe ser declarado como abstract. Método sin cuerpo, es decir, un método no implementado.

Espero que hayas comprendido tu duda y ayudado, pero si la duda persiste, por favor regresa ;)

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios