1
respuesta

[Duda] ¿servira el Bussines Model Canvas en un proyecto que ya este en funcionamiento?

Bussines Model Canvas esta Orientado a una nueva idea o un concepto innovador relevante en el mercado ¿servira para ser utilizado en uno ya existente que pueda servir para analizar problematicas en una idea en funcionamiento ? el cual permita descubrir la problematica presentada , si bien es cierto el curso se baso en una problemática al lanzar la app "ME transporte" yo creo que sí, pero sería necesario entoces adentrarse en un reanalisis de la problemática paara determinar con exactitud en que parte del Canvas esta habiendo problemática y entonces partir de ahi para plantear soluciones que permitiran evitar dicha problemática

1 respuesta

¡Hola Ariel!

Me parece que el Business Model Canvas puede ser utilizado no solo para nuevas ideas o conceptos innovadores, sino también para proyectos que ya están en funcionamiento. De hecho, el Canvas es una herramienta muy útil para analizar las problemáticas en un proyecto en funcionamiento, ya que permite identificar los puntos críticos del modelo de negocio y encontrar soluciones para mejorarlos.

Como mencionas, es importante realizar un reanálisis de la problemática para determinar en qué parte del Canvas se está presentando la problemática y así poder plantear soluciones efectivas. Te recomiendo que revises cada uno de los bloques del Canvas y analices cómo se están desarrollando en tu proyecto. Puedes utilizar post-its para identificar los puntos críticos y las oportunidades de mejora.

Recuerda que el Business Model Canvas es una herramienta dinámica, por lo que puede ser actualizado y modificado en cualquier momento para adaptarse a las necesidades del proyecto. Espero que esta respuesta te haya sido útil.

¡Éxito en tu proyecto!