1
respuesta

[Duda] Segmento de Mercado - Restaurantes Discrepancia

No estoy de acuerdo con el ejemplo del restaurante como mercado de masas, pues un restaurante tiene tipos de comida específica, lo cual reduce la cantidad de personas que ingresan, de la misma manera los costos pueden delimitar a la población a la cual esta enfocada. Me gustaría conocer sus opiniones o conocimientos que contrasten o refuten mi pensar.

Saludos!

1 respuesta

¡Hola Yair!

Gracias por compartir tu duda con nosotros.

Entiendo tu punto de vista, sin embargo, el segmento de mercado de un restaurante puede variar dependiendo de varios factores, como el tipo de comida, el precio, la ubicación, entre otros.

Por ejemplo, un restaurante de comida rápida puede atraer a un público más amplio y diverso, mientras que un restaurante de alta cocina puede estar enfocado en un público más exclusivo y con mayor poder adquisitivo.

Además, es cierto que los costos pueden limitar el público al que está enfocado un restaurante, pero esto también puede ser una estrategia para atraer a un público específico que esté dispuesto a pagar más por una experiencia gastronómica única.

En resumen, el segmento de mercado de un restaurante puede ser amplio o limitado dependiendo de varios factores, y cada restaurante puede enfocarse en un público específico para diferenciarse de la competencia.

Espero haber aclarado tus dudas.

¡Buenos estudios!