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[Duda] Se puede mejorar el codigo del profesor? o no hay manera de volverlo mas eficiente?

EN LA ULTIMA AULA, APROVECHANDO LA VENTAJAS DE LOS ARRAYS, LA TRANSCRIPCION DICE LO SGT

[01:05] Si estoy en la segunda rodada, tengo que verificar lo que fue cargado en la primer rodada y ver si un número aleatorio que generé en la segunda no fue cargado en la primera. Para eso, vamos a hacer una iteración. Aquí vamos a definir una variable que lo vamos a llamar de posición, lo vamos a iniciar con 0, y en nuestro for, la segunda parte es la condición donde le vamos a decir que posición sea menor que secretos.length. Eso ya lo habíamos visto que es el tamaño de secretos. esto quiere decir que mi compilador leera el array una y otra vez para ver ke no se repita ningun elemento, pero si hubiesen demasiados elementos no se demoraria en completar esta tarea?, existe alguna manera de hacer que ningun elemento se repita sin tener ke analizar el array una y otra vez

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Hola Angel, espero que estés bien.

La manera como estructuras básicas como arrays funcionan ya son optimizadas por el compilador, tenemos que preocuparnos es en como vamos a manipular estas estructuras. Hay muchos algoritmos de búsqueda por ejemplo que podríamos usar para una gran cantidad de datos:

  • Búsqueda lineal: busca un elemento en una lista o un array secuencialmente, hasta encontrarlo o recorrer todo el arreglo.
  • Búsqueda binaria: busca un elemento en un arreglo ordenado dividiendo el arreglo en secciones cada vez más pequeñas, hasta encontrar el elemento o determinar que no está presente.
  • Búsqueda en anchura: busca un elemento en un grafo o un árbol expandiendo todos los nodos vecinos antes de profundizar en los nodos más profundos.
  • Búsqueda en profundidad: busca un elemento en un grafo o un árbol explorando primero los nodos más profundos antes de expandir los nodos vecinos.
  • Búsqueda A* (A estrella): busca un elemento en un grafo o un mapa utilizando una función de costo y heurística para determinar la mejor ruta posible hacia el objetivo. Muy usada en videojuegos.

Para entender mejor todo esto es muy importante estudiar estructura de datos.

Si tienes alguna duda, no dejes de preguntar. ¡Estamos aquí para ayudarte!.

¡Saludos!

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