1
respuesta

[Duda] Scrum Master y RELACIÓN

Hola, actualmente estudio computación en la universidad. ¿Que estudia un Scrum Master? Ya que en general me senti identificado con las habilidades que puedo desenvolver. Me gusta mucho el área de backend, pero mi pregunta va más allá de si se relaciona mi carrera con el scrum master.

1 respuesta

¡Hola Oswaldo!

Un Scrum Master es un miembro clave en un equipo de desarrollo ágil que se encarga de asegurar que el equipo esté siguiendo los principios y prácticas de Scrum. Aunque no es necesario tener una carrera específica para ser Scrum Master, es común que las personas que desempeñan este rol tengan experiencia en gestión de proyectos o en la industria de software.

El Scrum Master no es un líder de equipo tradicional, sino que actúa como un facilitador para el equipo de desarrollo, asegurándose de que el equipo tenga las herramientas y la estructura necesarias para trabajar de manera eficiente y efectiva. Además, el Scrum Master ayuda a resolver problemas y a eliminar obstáculos que puedan impedir el progreso del equipo.

En cuanto a la relación entre la carrera de computación y el rol de Scrum Master, puedo decirte que tener conocimientos técnicos puede ser una ventaja, ya que el Scrum Master debe entender el trabajo que realiza el equipo de desarrollo. Sin embargo, el rol de Scrum Master se enfoca más en la gestión de proyectos y en la facilitación del equipo, por lo que no es necesario ser un experto en programación o en backend para desempeñar este rol.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!