Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Duda] SCOPE

#Hola, saludo a todos! tengo duda con el scope, pueden ayudarme con otro ejemplo, además que no tengo muy claro a que se refiere al contexto de las variables.

Agradecería su ayuda...

2 respuestas
solución!

¡Hola Mercedes! El scope se refiere al alcance de las variables, es decir, en qué partes del código se pueden utilizar. Por ejemplo, si una variable está declarada dentro de un método, solo se puede acceder a ella dentro de ese método. Si se declara fuera del método, pero dentro de una clase, se puede acceder a ella en cualquier parte de la clase.

Un ejemplo práctico podría ser el siguiente:

public class EjemploScope {
   int variableGlobal = 10; // variable global, se puede acceder en cualquier parte de la clase

public void metodoEjemplo() {
      int variableLocal = 5; // variable local, solo se puede acceder dentro de este método
      System.out.println("Variable local: " + variableLocal);
      System.out.println("Variable global: " + variableGlobal);
   }

public void otroMetodo() {
      // aquí no se puede acceder a la variableLocal, solo a la variableGlobal
      System.out.println("Variable global: " + variableGlobal);
   }
}

Espero que este ejemplo te haya ayudado a entender mejor el concepto de scope y el contexto de las variables. ¡Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar! ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Muchas gracias, a si como voy avanzando el curso, logre entender a que se refiere scope. Mil gracias.