Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Duda] Saludos, cuando utilizo variables las puedo nombrar como quiera o ya estan establecidas por defecto?

Gracias por el aporte.

2 respuestas
solución!

Hola, como respuesta corta te diria que puedes ponerle el nombre que desees.

Peroo, existen las buenas practicas y estas dicen que debe ser un nombre que tenga relacion a lo que va a contener. por ejemplo

    var ancho = 12;
    var altura = 40;

    var sdfhjkbnefksef = ancho * altura; // Uno en este punto dice y que rayos significa "sdfhjkbnefksef" ? 

    //con buenas practicas
    var area = ancho * altura;

se puede observar que tiene correlacion si utilizamos las buenas practicas..

otro punto que te puedo comentar es como nombrar a tus variables, existes algunas conveniencias muy conocidad.

Primero siempre empieza con minuscula

Segundo puedes usar Camel case (separa las palabras iniciando la segunda en mayuscula) o snake case (Separa las palabras con un guion bajo), por Ejemplo

    // Camel case
    var miEdad = 20;

    //snake case
    var mi_edad = 20;

bueno, existe otras mas que te pueden ayudar, como que las variables globales o constantes deberias siempre escribirse en mayusculas o que las variables locales deberian tener un guion bajo, etc.

y mas.. pero por ahora te aconsejaria que avanzaras en los cursos. y seas un team Camel case o snake case, saludos y exitos..

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓

Existen varias convenciones a utilizar para nombrar a las variables y es importante tenerlas presentes:

  1. Nombré todas las variables en inglés porque es el estándar, no porque sino no funcionen. Realmente puedes nombrarlas en español si quieres (evitando las “ñ” y las tildes para ahorrarte dolores de cabeza). Pero tienes que tomar en cuenta que a nivel profesional todo el mundo escribe código en inglés. El idioma que elijas para nombrar a la variable no altera su funcionalidad. ejm: var name;

  2. Las variables pueden contener letras (a-z), números (0-9), el símbolo de dólar o pesito ($) y pisos o underscores () ejm: var name1$ok ;

  3. Si bien el nombre puede contener números, el misma no puede empezar con ningún número ejm: var 1name; ---> esto evidentemente esta mal

  4. No pueden haber espacios en blancos ejm: var name karla = 0; ---> esto tambien esta mal

  5. No pueden ser ninguna de las palabras reservadas de JavaScript (reserved keywords) ejm: var boolean;

  6. Los nombres de variable son case sensitive, es decir que se diferencian las mayúsculas de las minúsculas (“esto” no es igual a “Esto” que no es igual a “ESTO”).

Espero te pueda ayudar!! :)