Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Duda] RETO CREANDO TU RPIEMRA API

  1. Se me presenta un problema en el reto de frases Random, no se presenta error en consola
  2. El problema radina en el boton "Ver otras frases" ya que al renderizar la pagina vuelve a traer la misma consulta de mi BD, como si la consulta JPQL siempre trajiera la misma consulta.

Mi coneccion a mi base de datos es SQL server, no se si ese sea el problema, Ya que al ejecutar este script en mi base de datos SQL server si me traer una consulta random

SELECT TOP 1 * FROM frases ORDER BY NEWID()

y al ejecutar este script, que es el relacionado en el video, siempre me trae el datos de StrangerThings

SELECT TOP 1 * FROM frases ORDER BY RAND();

comparto mi interface repository, gracias..

![Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad](https://cdn1.gnarususercontent.com.br/6/619423/b628a35b-edcf-4961-ac53-d7a493ac646c.png) ![Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad](https://cdn1.gnarususercontent.com.br/6/619423/c6b50269-43ca-42fb-90d1-3ca3fd1ec2f1.png)   

PDT,, intente la consulta con el del video pero al renderizar la pagina, siempre traer la misma consulta..

SELECT f FROM Frase f ORDER BY FUNCTION('RANDOM') LIMIT 1

pero genera error en la sintaxis de la consulta por la function "Ramdom"

2 respuestas

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

solución!

¡Hola Janson, espero que estés bien!

Causas potenciales:

  • Almacenamiento en caché: Es posible que el código esté almacenando en caché los resultados de la consulta JPQL, lo que provoca que se muestren los mismos datos cada vez que se renderiza la página.
  • Falta de aleatoriedad: La función RAND() de SQL Server puede no estar generando resultados verdaderamente aleatorios, especialmente si se utiliza con consultas TOP 1.
  • Problemas de sintaxis: La consulta SELECT f FROM Frase f ORDER BY FUNCTION('RANDOM') LIMIT 1 podría tener un error de sintaxis, ya que la función RANDOM() no está entre comillas simples.

Pasos para solucionar el problema:

  1. Verificar el almacenamiento en caché: Revisar el código para identificar si hay algún mecanismo de almacenamiento en caché que pueda estar interfiriendo con la aleatoriedad de los resultados. Si se encuentra caché, se debe eliminar o modificar para que no afecte la consulta.

  2. Alternativas a RAND(): Probar otras funciones de generación de números aleatorios en SQL Server, como NEWID() o CRYPT_GEN_RANDOM(). Es importante verificar la documentación de SQL Server para conocer las características y limitaciones de cada función.

  3. Corregir la sintaxis: Asegurarse de que la consulta SELECT f FROM Frase f ORDER BY FUNCTION('RANDOM') LIMIT 1 esté escrita correctamente. La función RANDOM() debe ir entre comillas simples: SELECT f FROM Frase f ORDER BY FUNCTION('RANDOM()') LIMIT 1.

Recomendaciones adicionales:

  • Implementar un mecanismo para generar un conjunto aleatorio de IDs de frases y luego recuperar las frases correspondientes de la base de datos. Esto podría mejorar la aleatoriedad y el rendimiento de la consulta.
  • Utilizar herramientas de depuración para analizar el comportamiento del código y la ejecución de las consultas SQL.
  • Consultar la documentación de JPA y SQL Server para obtener más información sobre las consultas JPQL y las funciones de generación de números aleatorios.

Recursos útiles:

Nota: Es importante tener en cuenta que la generación de números aleatorios verdaderamente aleatorios en bases de datos relacionales puede ser un desafío. Es posible que se requieran técnicas más avanzadas para lograr una aleatoriedad completa, dependiendo de los requisitos específicos de la aplicación.

Espero que esta información te sea útil para solucionar tu problema. ¡Mucho ánimo y sigue adelante con tu proyecto!