Buenos dias, tengo una consulta que me salto al hacer este ejercicio y me hizo replantear una duda.
Cuando creamos una funcion muchas veces le pasamos parametros para que trabaje con esos parametros y en otras ocaciones no le pasamos porque no se usan. Ejemplo de function sin parametro function saludaPorConsolar(){ console.log("Hola"); }
En este ejercicio de cambiar el puntero de color, las 2 funciones no reciben parametros pero usan variables que estan fuera de la funcion, eso seria correcto ? pense q no se podia. Ejemplo:
// en esta funcion incrementa el indiceColor que fue creado fuera de la funcion y lo modifica. // pense q no se podia acceder a variables fuera de la funcion si no los recibia por parametro. //estoy algo confundido con esa ida ahora me confunde cuando pasar parametros y cuando no. function cambiarColor(){ indiceColor++; if(indiceColor>=colores.length){ indiceColor=0; } return false; }
// en esta funcion le paso la variable evento para que la reconosca pero no le paso el array colores[] por parametro.
function dibujarCirculo(evento){
var x=evento.pageX-pantalla.offsetLeft;
var y=evento.pageY-pantalla.offsetTop;
pincel.fillStyle=colores[indiceColor];
pincel.beginPath();
pincel.arc(x,y,10,0,2*3.14);
pincel.fill();
}