Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
5
respuestas

[Duda] Resultados registro de pacientes

Hola a todos , al hacer todo lo relacionado a la configuracion del codigo para los pacientes en vollmed clinica, esta parece compilar correctamente "200" ok, sin embargo los resultados esperados en Insomnia no parece estar acorde con lo esperado en relacion a la informacion requerida y tambien en la base de datos no exite registro alguno ejecutado. cual puede ser el problema aqui?.

![](Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad )

![](Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad )

{
    "content": [],
    "pageable": {
        "sort": {
            "empty": false,
            "sorted": true,
            "unsorted": false
        },
        "offset": 0,
        "pageNumber": 0,
        "pageSize": 10,
        "paged": true,
        "unpaged": false
    },
    "last": true,
    "totalPages": 0,
    "totalElements": 0,
    "size": 10,
    "number": 0,
    "sort": {
        "empty": false,
        "sorted": true,
        "unsorted": false
    },
    "first": true,
    "numberOfElements": 0,
    "empty": true
}
5 respuestas

Empieza por cambiar el método, estás haciendo un GET, en vez de un POST en tu request. Esto es en el insomnia, cambia de método, y fijáte cómo se hace para médicos, que prácticamente es lo mismo.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

solución!

Continuo, si es que aún te persiste el error! En mi caso, tuve que hacer unos cambios en la estructura código dentro del IntelliJ. Hay que tener en claro los tipos de datos, para no tener errores a la hora de hacer el insert. Es decir que cuando elaboras el Json desde tu Insomnia, debes pasar el tipo de dato aceptado. Y los datos que corresponden a tu tabla de pacientes (ya que cambia con respecto a la de medicos). Una cosa muy importante, es que corrijas los bugs en los archivos de Paciente, recordá que allí todo debe coincidir. Primero en tu clase Paciente, que es la estructura que va a tener la tabla en la Base de Datos, debe coincidir con el "Vx__create-table-pacientes.sql" que hayas hecho, si es que sigues los ejercicios del curso. Además de eso, el resto son los métodos. Yo aproveché y ya los actualicé a lo que va dando el profe en aulas más adelante. Es decir que ya hice lo mismo que se modificó para medicos: retornar el valor en el insomnia por url de 201 "created". Ahora bien, es recomendable, para que todo te funcione bien; con mucha paciencia, revises los archivos de tu DTO y del Record, que deben coincidir con los datos que recibes y pasas. Por ello, para resumir, por el momento, yo lo trabajo exactamente igual que a medico, luego haré los cambios con más tiempo para que quede como lo piden en los ejercicios. Y esta decisión la tomé por dos motivos, no estoy tan holgado con el tiempo disponible para tratar de buscar los errores y hacerlo funcionar; y porque los ejercicios planteados y el código sugerido por el profe, ya traen demasiados bugs, que hay que ir saneando.

Eduardo, totalmente de acuerdo, ahora me encuentro en la face de security y ya estan instaladas las dependencias el código properties por lo que ahora tendre que completar estos pasos para tener acceso a los registros y no complicarme con las claves. tomo notas de tus comentarios y los ire revisando en la medida que vaya probando los cambios. Agradezco mucho tu apoyo y asistencia. un abrazo!

Hola Rafa,

Como ya te mencionaron no estás mandando un POST,

puedes hardcodear los datos directamente en SQL mediante un INSERT INTO pacientes .... saltandote la seguridad, etc o desactivar momentaneamente Spring security (puedes comentar la dependencia en el pom y actualizar el proyecto Maven)

Entiendo , gracias por tu asistencia Jose. exitos!