Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
6
respuestas

[Duda] Resta de edades

<meta charset="UTF-8">
<script>
var edadAle = 32
var edadJuanqui = 47
function saltarLinea() {
    document.write("<br>");
    document.write("<br>");
}
function imprimir(texto){
    document.write(texto);
}
function restaEdades() {
    document.write(edadJuanqui-edadAle);
}
imprimir("La edad de Ale es: " + edadAle);
saltarLinea();
imprimir("La edad de Juanqui es: " + edadJuanqui);
alert("Nuestra diferencia de edad es: " + restaEdades);
</script>

Alguien me dice que esta mal???

6 respuestas

Hola cómo estas? tengo entendido que primero se declaran las funciones y después las variables... a mi parecer lo que está mal es la función restar edades en su lugar seria otra variable en vez de función (para hacer el cálculo)o directamente haces el cálculo en en imprimir concatenándolo.....creastes un alerta, pero yo por ejemplo todo eso lo puse en imprimir

Sucede que en la función restaEdades, tu pusiste un document.write. No es lo ideal usar esta sentencia, ya que ya existe una función que hace esa acción y es la función de imprimir. Pero el verdadero error está en incluir la función restaEdades dentro de un Pop-up, ya que la función restaEdades como la tienes escrita ahí, imprime por consola.

Para solucionar esto, puedes hacer que la función restaEdades reciba por parámetro las dos edades, luego, que simplemente retorne en otra variable el valor hallado de la resta, y sea esta variable la que se ponga dentro del alert. Así:

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Hola a Todos

Comparto mi código

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Bro, no puedes asignar de esta manera "alert("Nuestra diferencia de edad es: " + restaEdades);" restarEdades no es variable, es una función, asi la defines Mucha suerte loko!

Saludos Alejandro, como mencionaron los compañeros arriba el principal error está en la función de restaEdades, pero intentaste hacer algo más de lo que la práctica te pedía lo cual es una buena intención, yo también lo intenté jaja. Pero me falta investigar más para poder realizarlo ya que soy nuevo en esto. Te dejo el como debería de haber quedado tu código siguiendo los requerimientos de la práctica, sigue probando cosas nuevas como lo hiciste. :)

<meta charset="UTF-8">

<script>

var edadAle = 32
    var edadJuanqui = 47

function saltarLinea() {
        document.write("<br>");
        document.write("<br>");
        }
    function imprimir(texto){
        document.write(texto);
        }

imprimir("La edad de Ale es: " + edadAle);
    saltarLinea();
    imprimir("La edad de Juanqui es: " + edadJuanqui);
    saltarLinea();
    imprimir("Nuestra diferencia de edad es: " + (edadAle-edadJuanqui));

</script>

Gracias amigos, ya se da por resuelto el tema.