Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Duda] respuestas y glosario?

Hola, buenas tardes, me podrían comentar los códigos, por favor:

//01 Pregunta al usuario qué día de la semana es. Si la respuesta es "Sábado" o "Domingo", muestra "¡Buen fin de semana!". De lo contrario, muestra "¡Buena semana!". let diaDeLaSemana = prompt("¿Que día de la semana es?") if (diaDeLaSemana === 'sabado'|| diaDeLaSemana === 'domingo'){ alert ('Buen fin de semana') }else { alert ('Buena semana') }

//02Verifica si un número ingresado por el usuario es positivo o negativo. Muestra una alerta informativa. let numeroUsuario = prompt("Digite un numero") if (numeroUsuario >0){ alert ('El numero es positivo' ) }else if (numeroUsuario <0){ alert ('El numero es negativo' ) } else { alert ('Digite un numero distinto de Cero') }

//03Crea un sistema de puntuación para un juego. Si la puntuación es mayor o igual a 100, muestra "¡Felicidades, has ganado!". En caso contrario, muestra "Intentalo nuevamente para ganar.". let puntajeJuego = prompt("Ingrese el puntaje obtenido") if (puntajeJuego >= 100){ alert ('¡Felicidades, has ganado!') } else { alert ('"Intentalo nuevamente para ganar"') } //04Crea un mensaje que informe al usuario sobre el saldo de su cuenta, utilizando un template string para incluir el valor del saldo. let verSaldoDeCuenta = prompt("¿Desea ver el saldo de su cuenta? (si/no)"); if (verSaldoDeCuenta.toLowerCase() === "si") { let saldo = 100000; // Puedes cambiar este valor según sea necesario alert(Tienes un saldo de $${saldo}.); } else { alert('Gracias por responder.'); }

//05Pide al usuario que ingrese su nombre mediante un prompt. Luego, muestra una alerta de bienvenida usando ese nombre. let nombreUsuario = prompt ("Ingrese su nombre"); alert (¡Bienvenida ${nombreUsuario} !)

Por otra parte, no he podido encontrar un glosario o documento que me indique el uso de ciertas funciones, como por ejemplo toLowerCase; ===; entre otros.

2 respuestas

Hola Armando!

La solución utilizada está bien, aunque te recomiendo por la forma que lo publicaste aquí en el foro es muy difícil de leer dado que quedó todo en una sola línea. Adicionalmente, recuerda que al final de cada instrucción se recomienda utilizar el ;

En cuento a la documentación oficial de javascript puedes encontrarla en: https://developer.mozilla.org/es/docs/Web/JavaScript

Sí deseas buscar algún tema en particular simplemente lo escribes en el campo de búsqueda que está en la parte superior derecha con una lupa: Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

Hola Pablo, gracias por el consejo y la información.

Saludos.