Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

[Duda] Respuestas

Buenas noches Una de las respuestas me hace cuestiona cual es el significado de las lineas datos, index, y colum y su funcionamiento

(Las tartes señaladas en Bold, son las que no me quedan del todo claras en como funcionan)

datos = [[1, 2, 3], [4, 5, 6]] index = 'X,Y**'.split(',')** columns = list('CBA')[::-1] df = pd.DataFrame(datos, index, columns) df

1 respuesta
solución!

¡Hola Anngie!

Gracias por tu pregunta. Entiendo que tienes dudas sobre el significado y funcionamiento de las variables "datos", "index" y "columns" en el código que compartiste.

En el código que nos muestras, "datos" es una lista de listas que contiene los valores numéricos que se utilizarán para crear el DataFrame. En este caso, la lista "datos" contiene dos sublistas: [1, 2, 3] y [4, 5, 6]. Estos valores se distribuirán en filas y columnas en el DataFrame resultante.

"index" es una cadena de texto que se divide en una lista utilizando la función split(','), lo que significa que se dividirá en dos elementos: 'X' y 'Y'. Estos elementos se utilizarán como los nombres de las filas en el DataFrame resultante.

"columns" es una lista que contiene los nombres de las columnas del DataFrame. En este caso, los nombres de las columnas son 'C', 'B' y 'A'. La lista se invierte utilizando el slicing [::-1], por lo que el orden de las columnas en el DataFrame será 'A', 'B' y 'C'.

Luego, se utiliza la función pd.DataFrame() para crear el DataFrame utilizando los valores de "datos", "index" y "columns". El resultado es un DataFrame con los valores de "datos" distribuidos en filas y columnas, y con los nombres de filas y columnas especificados en "index" y "columns", respectivamente.

Espero que esto aclare tus dudas. buenos estudios!