3
respuestas

Duda respecto archivo CSS

¡Hola! He empezado la cuarta parte de este curso, y tengo una duda. En mi carpeta tengo dos archivos CSS: uno se llama style, y el otro style-home. El segundo lo he creado porque recuerdo que, en la tercera parte de este curso, el profesor mismo lo había recomendado. El asunto es que ahora comenzando el curso, el profesor solo utiliza el archivo style. ¿Afecta en algo que yo si siga usando el archivo style-home? Es un poco confuso la verdad, desconozco si es una buena práctica de programación o si me he confundido y el profesor nunca lo recomendó. Gracias por el espacio!

3 respuestas

Hola, style-home fué creado para modificar el estilo únicamente de la página html de home, ya que productos y contacto son diferentes documentos html y cada uno puede llamar a su respectivo estilo con el nombre que se relaciona con la temática de la página que corresponde. Si es buena práctica, sucede más cuando el sitio es grande con muchas páginas y con estilos distintos, aunque si es pequeño con un solo documento css en común funciona bien ya dependerá del tamaño, finalmente utiliza únicamente style para englobar los estilos en un solo documento css según entiendo para no repetir las hojas de estilo en uno u otro documento, dependerá de como desees organizar tus páginas cada una con un estilo diferente o con un estilo en común, espero te sea de utilidad, saludos.

Hola Jainen. Puedes usar ambos archivos si deseas, simplemente debes llamar el archivo (o los archivos) CSS que necesites en su respectivo archivo de HTML. En cuanto a si es buena práctica o no, realmente lo que debes buscar es que tu código sea ordenado, legible y optimizado. Con base en eso verás si es necesario crear más o menos archivos CSS.

Sin embargo, en este caso específico creo recordar que en las siguientes clases te inducen a modificar el anterior archivo del home para que ya utilices los cambios que se irán haciendo en un único archivo, pero la verdad es que no estoy muy seguro de mi memoria en este caso jaja.

Para aprovechar al máximo la flexibilidad, utilidad y eficiencia de tu código, considera la posibilidad de emplear ambos archivos según las necesidades específicas de tu proyecto. Simplemente, asegúrate de incluir el archivo (o archivos) CSS correspondientes en su respectivo documento HTML y de actualizar las referencias en todos los archivos pertinentes. En cuanto a las buenas prácticas, es esencial mantener un enfoque en la organización, legibilidad y optimización del código. Este enfoque te permitirá determinar de manera más precisa si es conveniente generar más archivos CSS para modularizar y gestionar mejor el estilo de tu aplicación o sitio web.