Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

Duda respecto al uso de ID y clases

Buenas tardes! Me surgió una duda cuando el profesor habló de que los ids son útiles cuando queremos modificar un comportamiento y las clases, cuando queremos modificar un estilo. Había entendido que un ID se usa cuando el elemento se repite solo una vez en el HTML y las clases cuando se repiten más de una vez (lo ví en otros cursos y en StackOverflow: https://stackoverflow.com/questions/12889362/what-is-the-difference-between-id-and-class-in-css-and-when-should-i-use-them, https://stackoverflow.com/questions/46924587/html-id-vs-class-best-practice), ¿Está bien que siga cualquiera de los dos criterios? Muchas gracias!

2 respuestas

Hola Iara! Yo entiendo que el id es util cuando queremos darle un comportamiento unico al elemento que le coloquemos ese id, ademas que debe ser único. En cambio una clases se la puede utilizar para repetir el comportamiento a más de un elemento.

solución!

Hola Iara. Básicamente

Clases: Agrupan varios elementos para cambiarle estilos a todos en una misma declaración css. HTML

<p class="msg-error">Hola<p>
<p class="msg-error">como<p>
<p class="msg-error">estas<p>

CSS

.msg-error {
    font-size: 20px;
    color: red;
    font-wight: bold;
}

La anterior declareacion css aplicara estos estilos a todo elemento con la clase (.msg-error), independiente mente si es un parrafo (p), encabezado 1 (h1), encabezado 2 (h2), etc.

Identificadores: Se utiliza para identificar un unico elemento html. Este identificador no se debe usar en otro elemento.

HTML

<p>Hola<p>
<p id="msg-error">como<p>
<p>estas<p>

CSS

#msg-error {
    font-size: 20px;
    color: red;
    font-weight: bold;
}

Sin embargo la verdadera utilidad del id es en el manejo de javascript, en el cual seleccionamos elementos por si udentificador para realizar alguna actividad. por ejemplo cuando seleccionamos un campo input para capturar su valor y hacer algo con el.