Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

[Duda] Respecto al override

Buenas! Tengo una consulta. Generalmente cuando yo dejo que el Eclipse me genere el restante del codigo, no me figura el override dentro fde mi codigo por lo que directamente lo ignore. Pero, tengo una duda despues de ver este video...

Cual seria la funcion del override? Si el codigo funciona correctamente si no esta de la misma manera a cuando este en el codigo.

1 respuesta
solución!

Hola Juan, la anotación @Override simplemente se utiliza, para forzar al compilador a comprobar en tiempo de compilación que estás sobrescribiendo correctamente un método, y de este modo evitar errores en tiempo de ejecución, los cuales serían mucho más difíciles de detectar.

Según entiendo, por ejemplo, si al escribir la firma del método que sobreescribe tenes por error alguna diferencia con el método que queres sobreescribir, estarías en realidad generando un nuevo método y quizás no te des cuenta.

Pero al usar el @Override, el compilador te va a avisar que tenes un problema con un mensaje de error como este: "Method does not override method from its superclass". Y de esta forma te asegurás que lo estas sobreescribiendo correctamente.

Por eso es que existe dicha anotación, para poder detectar en tiempo de compilación que no estás cumpliendo con los requisitos para sobrescribir un método.

Se recomienda siempre utilizar dicha anotación en los métodos que vayas a sobrescribir, para ahorrar ese tipo de problemas.

P.D. Me informé desde esta pregunta en StackOverflow https://es.stackoverflow.com/questions/156432/para-que-sirve-la-l%C3%ADnea-override-en-java.

Saludos!