Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Duda] ¿Reemplazar div por section?

Hola, estuve leyendo por ahí que existe una etiqueta llamada section que sirve para dividir contenido relacionado. mi pregunta es si entonces sería correcto reemplazar los div´s de "sobre la barbería Alura" y "diferenciales" por section, o estoy malinterpretando la información sobre la etiqueta section.

2 respuestas
solución!

Hola! La etiqueta section es en efecto una etiqueta semántica que se utiliza para dividir el contenido relacionado en una página web. La etiqueta section se utiliza para agrupar contenido temático y se puede utilizar en lugar de la etiqueta div> cuando se desea indicar la estructura semántica de una página web.

En cuanto a si sería correcto reemplazar los div de "sobre la barbería Alura" y "diferenciales" por section>, dependerá del contexto en el que se esté utilizando. Si el contenido que se encuentra dentro de esos divestá relacionado temáticamente y se puede agrupar bajo un encabezado o título, entonces sería apropiado utilizar la etiqueta section> para indicar la estructura semántica del contenido.

Sin embargo, si el contenido no está claramente relacionado temáticamente, entonces puede ser más apropiado mantenerlos como div>.

En resumen, la etiqueta section> es útil para indicar la estructura semántica del contenido relacionado temáticamente, pero debe utilizarse de forma adecuada y siempre en el contexto apropiado.

Se podría decir que div es más genérico y section es más semántico. Section lo puedes usar, como su nombre lo dice, para dividir secciones de una página web (sección de contacto, sección de comentarios, sección de productos…). En cambio, un div es más como para poder trabajar con bloques y posicionar elementos más cómodamente. Div no es semántico, no significa algo.

Fuente: https://platzi.com/discusiones/1492-html-css-2019/130497-cual-seria-la-diferencia-entre-usar-div-y-section/#:~:text=Section%20lo%20puedes%20usar%2C%20como,es%20sem%C3%A1ntico%2C%20no%20significa%20algo.

Así que ya sabes, ambas son correctas, ¡saludos!