Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

Duda:Recursividad

Buenas me complique aquí Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad, por que usa la misma función en el return??

1 respuesta

Buenas tardes, es lo que explican de usar la recursividad (La recursión es una técnica en programación donde una función se llama a sí misma para resolver un problema), entonces siguiendo la lógica y orden del código, primero la función genera un número aleatorio (numeroGenerado), verifica si la longitud de listaNumerosSorteados es igual a numeroMaximo, cuando la longitud es 10 que es el numero maximo significa que todos los números posibles ya se han generado y se muestra el mensaje. Si no se han generado todos los números posibles, se verifica si el numeroGenerado ya está en listaNumerosSorteados. Si el número ya está en la lista (listaNumerosSorteados.includes(numeroGenerado)), se llama a la función generarNumeroSecreto() nuevamente de forma recursiva para generar un nuevo número y si el número no está en la lista, se añade a listaNumerosSorteados y se retorna el número generado Esto evita tener que generar muchas funciones solo para que el programa sepa si el numero generado por la funcion ya existe o no.