Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

[Duda] ¿Recomiendan el uso de BREAK?

Según tengo entendido se considera una mala práctica de programación, debido a que puede utilizarse en su lugar una condición de parada, pero he visto que lo utilizan en diversos ejemplos de los cursos.

3 respuestas

Hola Adolfo,

El uso de la instrucción break en Java puede ser útil en ciertos escenarios, como por ejemplo, en la resolución de un bucle cuando se ha alcanzado cierta condición. En el contexto del desafío de adivinanzas que has mencionado, el uso de break podría ser adecuado para salir del bucle cuando el usuario adivina el número correcto o alcanza el límite de intentos.

Aquí tienes un ejemplo de cómo podrías utilizar break en el desafío de adivinanzas:

import java.util.Scanner;
import java.util.Random;

public class JuegoAdivinanzas {
    public static void main(String[] args) {
        Random random = new Random();
        int numeroAleatorio = random.nextInt(100);
        Scanner scanner = new Scanner(System.in);
        int intentos = 0;

while (intentos < 5) {
            System.out.print("Intenta adivinar el número: ");
            int numeroUsuario = scanner.nextInt();
            intentos++;

if (numeroUsuario == numeroAleatorio) {
                System.out.println("¡Felicidades! Has adivinado el número.");
                break; // Salir del bucle si se adivina el número
            } else if (numeroUsuario < numeroAleatorio) {
                System.out.println("El número es mayor.");
            } else {
                System.out.println("El número es menor.");
            }
        }

if (intentos == 5) {
            System.out.println("Has agotado tus intentos. El número era: " + numeroAleatorio);
        }

scanner.close();
    }
}

Como puedes ver, en este ejemplo se utiliza break para salir del bucle cuando el usuario adivina el número correcto.

Espero que esta explicación te haya ayudado a comprender el uso de break en este contexto. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar.

Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!

Buenisimo muchas gracias a mi tambien me sirvio la verdad le di vueltas y vuelta y termine no usando el break, copio este codigo como alternativa al mio. Saludos

si no quieren usar el break lo que tienen que hacer es que la condicion del while sea falsa con que reemplacen el el codigo el break por el intentos =6; con eso es suficiente para que no vuelta a ejecutar el bucle otra cosa que tenes que tener en cuenta es cuando sumas los intentos, ahi sumas siempre los intentos eso quiere decir que si acertaste en el intento 5 el mensale System.out.println("Has agotado tus intentos. El número era: " + numeroAleatorio); esta linea de codigo igual se va a ejecutar, acomodaría que solo sume si erra al numero