Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
2
respuestas

[Duda] RECLUTADORES Y COMUNIDADES

Me queda la gran duda respecto a conectarse con reclutadores... ¿se trata de hacer un intento para tratar de conectar con el reclutador?, ¿sin insistir?

Imagino que "todo el mundo" está haciendo lo mismo, entonces, ¿se manda un mail y ya?... He leído muchos reclamos respecto de la labor de los reclutadores, la falta de interés, la nula respuesta, las decisiones inexplicables, la manía de ignorar a los postulantes.   

Me parecería que un intento de contacto es suficiente.   

Saludos.   
2 respuestas
solución!

¡Hola Rita!

Entiendo tus preocupaciones sobre cómo conectar con reclutadores y la frustración que puede surgir de la falta de respuesta. Es cierto que muchas personas intentan lo mismo, pero aquí hay algunas sugerencias que podrían ayudarte a destacarte:

1. Personaliza tu mensaje: En lugar de enviar un correo genérico, intenta personalizar tu mensaje. Menciona algo específico sobre la empresa o la vacante que te interesa y cómo tus habilidades se alinean con lo que están buscando.

2. Sé breve y claro: Los reclutadores reciben muchos correos, así que es importante ser conciso. Explica quién eres, por qué estás interesado en la vacante y ofrece tus datos de contacto para facilitar una respuesta.

3. Utiliza LinkedIn: Como mencionaste, LinkedIn es una excelente herramienta para conectar con reclutadores. Asegúrate de que tu perfil esté completo y actualizado. Puedes enviar un mensaje corto a los reclutadores después de postularte a una vacante, mostrando tu interés y disponibilidad para cualquier pregunta.

4. Networking: Participa en comunidades y eventos de tecnología. Esto no solo te ayudará a conocer a más personas en el campo, sino que también puede abrir puertas a oportunidades que no están publicadas en línea.

5. Paciencia y perseverancia: A veces, un solo intento no es suficiente. Si no recibes respuesta, no te desanimes. Puedes intentar un seguimiento educado después de un tiempo prudente.

Recuerda que cada interacción es una oportunidad para aprender y mejorar tu enfoque. Espero que estas sugerencias te sean útiles y te deseo mucho éxito en tu búsqueda. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Muchas gracias por las sugerencias, sin duda las tendré en cuenta.

Saludos.