Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] React-router-dom no renderiza solo cambia la url

Hola, Alguien que haya usado react router dom, alguna vez tuvieron el problema de que las rutas dinámicas no renderiza y solo cambia la url?

ejemplo si estoy en la ruta home y voy a una ruta dinámica como /movie/:id

hace la navegación correctamente y viceversa

pero cuando estoy en '/movie/123' y quiero hacer la navegación a '/movie/4124' solo cambia la url mas no renderiza, tengo que recargar la pagina para que se muestre el nuevo contenido alguna solucion? ):

ya busque en stackoverflow y aun no encuentro solución

1 respuesta

Hola Erick,

Entiendo tu problema, a veces React Router puede ser un poco complicado. En tu caso, parece que el componente no se está volviendo a renderizar cuando cambias el parámetro id en la URL.

Esto puede suceder porque React Router v4/v5 no vuelve a renderizar el componente cuando solo cambian los parámetros de la ruta. En otras palabras, React Router no considera un cambio en los parámetros de la ruta como un cambio de ubicación.

Una solución posible a este problema es usar el hook useEffect de React. Este hook puede observar los cambios en los parámetros de la ruta y forzar una nueva renderización del componente cuando estos cambian.

Aquí te dejo un ejemplo de cómo podrías implementarlo:

import React, { useEffect } from 'react';
import { useParams } from 'react-router-dom';

function Movie() {
  let { id } = useParams();

useEffect(() => {
    // Aquí puedes hacer la lógica para cargar los datos de la nueva película
    // cada vez que el id cambie, este código se ejecutará
  }, [id]); // Esto indica a React que debe volver a ejecutar el código cuando el id cambie

// ... el resto de tu código del componente
}

En este ejemplo, el hook useEffect se ejecutará cada vez que el id cambie, forzando la actualización del componente y permitiendo que se carguen los datos de la nueva película.

Espero que esta información te sea útil y resuelva tu problema. Recuerda que esta es una solución común, pero puede que no funcione en todos los casos y puede requerir ajustes dependiendo del resto de tu código.

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!