2
respuestas

[Duda] Que significado tinen las palabras performance y holístico?

Tengo la duda del significado de la palabra performance y visión holística que utilizo en muchos momentos del video. Cabe resaltar que no tengo conocimiento en esta área de la gestión (más allá del brindado en el curso) y me crea dificultades entender estas dos palabras en el mismo contexto administrativo. Agradezco su ayuda.

2 respuestas

hoal Alan,

entiendo que performance es el desempeño que se mide mensual, trimestral semestral o anualmente en una empresa en base a ciertos KPIs.

Holisitco: es un enfpque completo desde diferentes perspectivas, en empresas tendria que ver con la evaluación no solo de Kpis, sino de spft skills, etc

El performance es algo así como mejora continúa, asi o entiendo yo. Te pongo un ejemplo cuando un jugador en fifa 22 era un 81 y luego en fifa 23 es un 89, vaya performance que tuvo este tio.

Holistico, es mirarte como lo que eres, un todo. No solo es lo que sabes programar, tambien tu capacidad analitica, tu inteligencia, lo que eres como persona, tus valores, todo. Volviendo al ejemplo del futbol, una mirada holistica es como ese grafico que es un hexagono donde se ve el jugador completo.