3
respuestas

[Duda] ¿Que se haría?

Mi duda es si las habilidades interpersonales son igual de importantes que las habilidades técnicas para este tipo de trabajos a los que estamos aspirando obtener?

3 respuestas

En mi opinión, son igual de importantes, porque si trabajás en una empresa no vas a hacer todo el trabajo vos solo, sino que sólo hacés una pequeña parte, porque la gente que hace la experiencia de usuario se encargará del diseño de la página o app, los de front- end harán que ese diseño se haga realida y los de back- end harán todas las conexiones que la empresa necesita. En el puesto que tengas tampoco estas sólo sino que, si te dedicas al front-end, son varias personas que realizan el mismo trabajo, por lo que, para que tu trabajo no sea una molestia está bueno que haya un buen ámbito de trabajo, tener un buen equipo y para eso necesitas las soft-skills. A parte, si queres ser lider de tu grupo, tener una buena aptitud comunicacional, ser empático, etc, es algo muy importante. En conclusión, yo creo que siempre va a ser necesario tener un buen conocimiento técnico, pero las habilidades interpersonales pueden ser hasta más importantes, en especial trabajando en una empresa y, es más, creo que incluso siendo freelance esta clase de habilidades son importantes, porque de todas maneras tenes que estar en contacto con algún grupo de personas, ya sea clientes o compañeros con los debas comunicarte. El tener una buena relación con tus compañeros hace que "ir" al trabajo no sea algo tedioso y que, al contrario, te motive a conectarte o ir y pasar un buen día de trabajo.

Totalmente deacuerdo...

aqui titulo y brinco a mi duda: ser o no ser??? jejejeje mejor dicho Vertical u Horizontal???

les expongo mas adelante. Gracias por su atención.

Saludos ,Las habilidades interpersonales son tan importantes como las habilidades técnicas, si no más, en la mayoría de los trabajos y entornos laborales. A menudo, las habilidades técnicas te permiten realizar las tareas específicas del trabajo, pero las habilidades interpersonales son fundamentales para colaborar eficazmente con colegas, comunicarte con clientes, resolver conflictos, liderar equipos y muchas otras funciones críticas en el lugar de trabajo.