Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

[Duda] ¿Qué pasa cuando no especifico el modificador de acceso?

Buen día para todos :) He visto que en aulas anteriores se han creado clases que no tienen el modificador de acceso (MA) definido, solamente por ejemplo:

class Ejemplo() {
}

Entonces, mi pregunta es: si yo no defino el MA para mi clase, ¿ya habrá algún MA establecido por defecto? Si es así, ¿ese MA sería el public u otro? ¿O en realidad hay una explicación totalmente diferente a esto?

Agradezco su ayuda :) Les deseo un lindo día.

1 respuesta
solución!

¡Hola David, espero que estés bien!

Gracias por tu pregunta y por tus buenos deseos. Espero que también tengas un lindo día.

Cuando no especificas el modificador de acceso en una clase en Java, se establece un modificador de acceso por defecto. Este modificador por defecto es conocido como "paquete privado" o "package-private". Esto significa que la clase solo puede ser accedida por otras clases dentro del mismo paquete.

Por ejemplo, si tienes dos clases en el mismo paquete, una clase A y una clase B, y la clase A no tiene un modificador de acceso especificado, entonces la clase B podrá acceder a la clase A. Sin embargo, si intentas acceder a la clase A desde un paquete diferente, recibirás un error de compilación.

Aquí tienes un ejemplo práctico:

package com.mi.paquete;

class ClaseA {
    // código de la clase A
}

public class ClaseB {
    public static void main(String[] args) {
        ClaseA objetoA = new ClaseA(); // Acceso válido, ambas clases están en el mismo paquete
    }
}

En este ejemplo, la clase ClaseA no tiene un modificador de acceso especificado, por lo que se establece el modificador de acceso por defecto (paquete privado). La clase ClaseB está en el mismo paquete, por lo que puede acceder a la clase ClaseA sin problemas.

Espero que esta explicación haya resuelto tu duda. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios!