1
respuesta

[Duda] ¿Qué habilidad hace 5 años era fundamental y ahora no lo es?

hace 5 años era necesario trabajar en modalidad presencial, después de todo lo sucedido con la pandemia las empresas fueron implementando un sistema de home-office o teletrabajo para poder seguir funcionando y en la actualidad la mayoría de las empresas tienen esa modalidad para con sus trabajadores, hay empresas donde sus trabajadores realizan sus labores directamente desde sus casas y otras que tienen las dos modalidades.

En cualquiera de los casos la tecnología se ha ido modificando y cada vez hay que ir aprendiendo cosas nuevas que sirven para nuestro desarrollo laboral y personal.

1 respuesta

¡Hola Estudiante! Gracias por tu pregunta.

Es interesante lo que mencionas sobre la modalidad de trabajo, y es cierto que la tecnología ha sido un factor clave en la adaptación de las empresas a esta nueva realidad.

En cuanto a tu pregunta, podría decirse que una habilidad que hace 5 años era fundamental y que hoy en día no lo es tanto, es la capacidad de manejar un fax.

Antes era un medio de comunicación muy utilizado en el ámbito laboral, pero actualmente ha sido reemplazado por medios más modernos y eficientes como el correo electrónico y las aplicaciones de mensajería instantánea.

Sin embargo, es importante destacar que siempre es valioso estar actualizado y aprender nuevas habilidades que puedan ser útiles en el futuro.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!