Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?nos volvemos mas inteligentes o mas dependientes?

Es muy difícil determinar que no funciona o que habilidad teníamos hace 5 años atras y ahora no lo es, creo que informes con papel firmas, formalismo físicos creo que representaban como habilidades que se adquirió con el pasar del tiempo pero ahora en este momento todo tan digital y no tangible hace que demuestre el cambio que ah habido.

Creen que debido a eso nos volvemos mas inteligentes o mas dependientes?

1 respuesta

¡Hola Estudiante, espero que estés bien!

Es interesante tu reflexión sobre las habilidades que eran fundamentales hace 5 años y que ahora han perdido relevancia, como los informes en papel, las firmas físicas y el formalismo tangible. En la actualidad, la digitalización ha transformado la forma en que realizamos muchas tareas, lo que nos lleva a adquirir nuevas habilidades y a depender más de la tecnología.

En cuanto a si nos volvemos más inteligentes o más dependientes, creo que es un poco de ambas cosas. Por un lado, la tecnología nos brinda acceso a una cantidad inmensa de información y herramientas que pueden potenciar nuestras capacidades. Por otro lado, la dependencia excesiva de la tecnología puede limitar nuestra capacidad para resolver problemas de forma independiente.

En resumen, la evolución tecnológica ha redefinido lo que se considera una habilidad fundamental, y aunque nos brinda muchas ventajas, también debemos ser conscientes de los posibles efectos negativos de una dependencia excesiva.

Espero haber ayudado y buenos estudios!