Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

Hace 5 años una habilidad fundamental era poder realizar eficientemente diversas tareas de manera manual. Actualmente con la automatización de los diversos procesos, esto poco a poco se ha ido desplazando.

Durante los últimos años los seres humanos nos hemos visto con el deseo de avanzar en lo que concierne la tecnología, por lo que esta ha avanzado de manera inconmensurable. Un ejemplo de este es lo mas famoso y controversial que es la Inteligencia Artificial.

Debido al gran número de usuarios que actualmente usan todo lo relacionado de la web en su día a día, un punto de estudio actual sería la ciberseguridad. El aumento del uso de la web ha hecho la ciberseguridad un campo de estudio esencial dada la gran cantidad de informaciones sensibles que almacenamos.

1 respuesta

¡Hola Estudiante!

Es interesante ver cómo el mercado laboral ha evolucionado en los últimos años debido a la tecnología. Hace 5 años, la habilidad de realizar tareas de manera manual era fundamental, pero ahora con la automatización de procesos, esta habilidad se ha ido desplazando.

Hoy en día, una habilidad que se ha vuelto cada vez más importante es la ciberseguridad. Con el aumento del uso de la web y la cantidad de información sensible que almacenamos en ella, es crucial proteger nuestros datos y sistemas de posibles ataques.

La ciberseguridad se ha convertido en un campo de estudio esencial, ya que nos permite comprender y prevenir amenazas cibernéticas. Al adquirir conocimientos en este campo, podrás ayudar a proteger la información y los sistemas de las organizaciones, lo que se ha vuelto fundamental en el mundo digital actual.

Espero que esta información te sea útil para tus estudios. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. ¡Estoy aquí para ayudarte!

Espero haber ayudado y buenos estudios!