Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es? la constante habilidad del estudio, eso al pasar de los años se a perdido.

¿Qué está cambiando? En el mercado laboral es un constante cambio, antes a toda persona le exigían un titulo necesario para poder ejercer una profesión especifica, ahora hoy en día es mas importantes los conocimientos de la persona y lo que es capaz de realizar, ha un cartón que diga que puede hacer esa persona.

¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora? Para mi seria el pensar de las personas, ellas que esperan de un futuro, porque hoy en día vemos tanto talento en muchas personas desperdiciado por un celular, por la pereza o porque no tienen una dedicación, quieren que todo sea fácil, no son capaces de luchar por su sueños.

1 respuesta

¡Hola Cristhian! Gracias por compartir tu pregunta con nosotros. Es interesante que estés pensando en las habilidades que han cambiado con el tiempo en el mercado laboral. Una habilidad que era fundamental hace 5 años y ahora no lo es, podría ser la capacidad de trabajar de manera aislada. Hoy en día, muchas empresas buscan personas que puedan trabajar en equipo y colaborar con otros departamentos.

En cuanto a lo que está cambiando en el mercado laboral, como mencionas, es un constante cambio y evolución. Además de las habilidades técnicas, las empresas están buscando personas con habilidades blandas, como la capacidad de adaptarse a los cambios y la resolución de problemas. También es importante estar actualizado en las últimas tecnologías y tendencias de la industria.

En cuanto a lo que debería ser un punto de estudio ahora, creo que es importante enfocarse en habilidades que sean relevantes y útiles en la industria en la que te gustaría trabajar. Además, es importante desarrollar habilidades blandas, como la comunicación efectiva y la capacidad de trabajar en equipo. También es importante tener una mentalidad de crecimiento y estar dispuesto a aprender continuamente.

Espero que esta respuesta te haya sido útil. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)