mi habilidad hace 5 años era la seguridad física ahora no lo es ya que me dedico a aprender en la tecnología.
mi habilidad hace 5 años era la seguridad física ahora no lo es ya que me dedico a aprender en la tecnología.
fue mi mejor decisión que pude tomar.
Hola John, espero que estés bien
Es interesante ver cómo las habilidades que consideramos fundamentales pueden cambiar con el tiempo, especialmente en un campo tan dinámico como la tecnología. Hace cinco años, habilidades como la seguridad física eran esenciales en muchos trabajos, especialmente en aquellos relacionados con la protección de activos físicos o la seguridad personal.
Sin embargo, con el avance de la tecnología, hemos visto un cambio hacia habilidades más digitales. Por ejemplo, la ciberseguridad ha ganado mucha importancia en los últimos años. Las empresas ahora buscan proteger no solo sus activos físicos, sino también sus datos y sistemas digitales. Además, habilidades como el análisis de datos, el desarrollo de software y el manejo de herramientas de colaboración en línea se han vuelto cruciales.
Un ejemplo práctico de esta transición es el auge del trabajo remoto. Hace cinco años, muchas empresas no consideraban el trabajo remoto como una opción viable, pero hoy en día, las habilidades para manejar herramientas de comunicación y colaboración en línea son fundamentales.
Espero que esta perspectiva te ayude a entender cómo las habilidades pueden evolucionar con el tiempo y cómo puedes seguir adaptándote a las nuevas demandas del mercado laboral.
Espero haber ayudado y buenos estudios!