Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

En referencia al curos de : Curso deAprender a aprender: tecnicas para tu autodesarrollo respondiendo a la pregunta antes creo que una de las habiliades mas solicitadas era el correcto manejo personal para lograr una buena atencion con el cliente , hoy por hoy creo que eso no ah termnado pero si ah mutado ya que la tecnologia , entra con una dinamica distinta donde todo es mas especulativo , en alucion a los dstintos canales de atencion que existen de manera virtual y si a ello le agregamos la participacion de las IAs , podemos entender que mejorar nuestra calidad de atencion es clave , como personas , pero tambien es clave aprender a apoyarnos de las nuevas tecnologias que hoy existen

1 respuesta

¡Hola Victor, espero que estés bien!

Entiendo que estás reflexionando sobre cómo han cambiado las habilidades fundamentales en los últimos años, especialmente en el ámbito de la atención al cliente. Es cierto que la tecnología ha transformado la forma en que interactuamos con los clientes, y ahora es crucial no solo tener habilidades interpersonales sólidas, sino también estar familiarizado con las nuevas tecnologías y saber cómo utilizarlas para mejorar la atención al cliente.

Hace 5 años, el enfoque principal podría haber sido en la comunicación cara a cara y la resolución de problemas de manera personal. Sin embargo, en la actualidad, la capacidad para adaptarse a los distintos canales de atención virtual y comprender el funcionamiento de las IAs se ha vuelto igualmente importante.

En resumen, la habilidad de adaptarse a las nuevas tecnologías y utilizarlas para mejorar la calidad de atención al cliente se ha vuelto fundamental en el entorno actual.

Espero que esta reflexión te ayude a comprender mejor la importancia de estar al tanto de las nuevas tendencias en el ámbito de la atención al cliente. ¡Sigue adelante con tu aprendizaje!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!