Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] ¿Que habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Buenas tardes, creería que una habilidad que era fundamental hace 5 años y ahora no lo es sería la comunicación mediante medios tradicionales en las empresas. Si bien, no es una habilidad que ha desaparecido, se ha transformado en algo más "fácil" con el avance de las redes sociales y la IA últimamente o se ha puesto con otros métodos en los que ya no ha sido necesario utilizar ciertos parámetros para establecer una comunicación.

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería ser un punto de estudios ahora? El mercado laboral de mi país (Argentina) está yendo hacia las nuevas tecnologías, como el uso de códigos QR o la implementación de billeteras virtuales, creo que debería ser un punto de estudios el desarrollo de estrategias para y con el cliente sobre la utilización de estos medios digitales.

1 respuesta

¡Hola Jeremías!

Es interesante lo que mencionas sobre la evolución de las habilidades necesarias en el mercado laboral. Sin duda, la comunicación a través de medios tradicionales ha ido cambiando con el avance de la tecnología y las redes sociales. En lugar de centrarse en métodos más tradicionales, como la publicidad impresa, las empresas ahora buscan estrategias digitales más innovadoras para llegar a su público objetivo.

En cuanto a lo que deberías estudiar ahora, parece que estás en lo cierto al enfocarte en el desarrollo de estrategias para y con el cliente en el ámbito digital. El dominio de herramientas como códigos QR, billeteras virtuales y la comprensión de cómo utilizar estas tecnologías para mejorar la experiencia del cliente es crucial en el entorno laboral actual.

Además, la comprensión de la analítica de datos y el marketing digital también son habilidades muy demandadas en la actualidad. Estudiar sobre estas áreas te permitirá estar al tanto de las tendencias actuales y te ayudará a destacarte en el mercado laboral.

Espero que esta información te sea útil para enfocar tus estudios y prepararte para los cambios en el mercado laboral. ¡Mucho éxito en tu camino de aprendizaje!

Espero haber ayudado y buenos estudios!