Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
1
respuesta

[Duda] ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Buenos días

En el caso de la habilidad que era fundamental hace 5 años: El manejo de solo 1 lenguaje de programación, siendo esto cambiado por la autodidacta y también IA que permite con instrucciones claras obtener el código de manera rápida

En tu mercado laboral, ¿qué está cambiando? ¿Qué debería de ser un punto de estudios ahora?

La importancia de demostrar que tengo el conocimiento, más haya de un título universitario o certificación, cosa que siempre tiene que ser un objetivo. Pero a nivel laboral, se ve más relevante demostrar el "Sé cómo hacerlo" o "Conozco lo básico y puedo investigar más sobre el tema" a tener el título y puede que no sepa del tema

Un punto de estudio sería más el entender como funcionan las cosas, estructuras base y como implementarlas. Ya que lo demás fácilmente puede ahorrarse tiempo y trabajo con una IA como Blackbox, ChatGPT y más

1 respuesta
solución!

¡Hola Edwin!

Es interesante ver cómo las habilidades cambian con el tiempo en el campo de la tecnología. Hace 5 años, el manejo de un solo lenguaje de programación era fundamental, pero ahora vemos que la autodidacta y la inteligencia artificial están cambiando el panorama.

En cuanto a lo que está cambiando en el mercado laboral, es importante demostrar que tienes conocimientos más allá de un título o certificación. Ahora se valora más la capacidad de decir "Sé cómo hacerlo" o "Conozco lo básico y puedo investigar más sobre el tema", en lugar de simplemente tener un título sin conocimientos prácticos.

Un punto de estudio importante sería entender cómo funcionan las cosas, las estructuras base y cómo implementarlas. Esto te permitirá tener una base sólida para adaptarte a los cambios y aprovechar herramientas como la inteligencia artificial para ahorrar tiempo y trabajo.

Recuerda que el aprendizaje constante es fundamental en el campo de la tecnología, ya que siempre hay nuevas tendencias y herramientas que debemos dominar. ¡Sigue adelante con tus estudios y mantente actualizado!

Espero haber ayudado y ¡buenos estudios!