Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Creo que trabajar datos únicamente con programas como Excel, se volvió algo que no genera un plus, sino es considerado como un mínimo requerido para ser contratado, ya que cada vez más las empresas están buscando que los analistas en distintas áreas como la financiera integren a sus habilidades el manejo de otros programas como Python, SQL, etc.

1 respuesta

¡Hola Maria!

Es interesante tu pregunta sobre las habilidades que han cambiado en los últimos años. Sin duda, el manejo de programas como Excel ha sido fundamental durante mucho tiempo en el ámbito laboral, especialmente en áreas como la financiera. Sin embargo, es cierto que en la actualidad se espera que los analistas tengan conocimientos más avanzados en otros programas como Python y SQL.

Estos lenguajes de programación permiten realizar análisis más complejos y automatizar tareas, lo que resulta muy valioso para las empresas. Por ejemplo, con Python puedes crear scripts para extraer y procesar grandes volúmenes de datos, mientras que con SQL puedes realizar consultas y manipular bases de datos de manera eficiente.

Además, el manejo de herramientas de visualización de datos como Tableau o Power BI también se ha vuelto cada vez más relevante, ya que permiten presentar información de manera clara y comprensible.

En resumen, si bien el manejo de Excel sigue siendo importante, es fundamental complementarlo con habilidades en lenguajes de programación y herramientas de visualización de datos más avanzadas. Esto te permitirá destacarte en el mercado laboral y adaptarte a las nuevas demandas de las empresas.

¡Espero haber ayudado y buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)