Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
3
respuestas

[Duda] ¿Qué habilidad era fundamental hace 5 años y ahora no lo es?

Una habilidad fundamental, era la retención de información, las personas no contaban con métodos de consulta tan al alcance como lo son ahora, por lo que necesitaban recordar grandes cantidades de información para desempeñar actividades, actualmente contamos con muchas herramientas de consulta, donde podemos recordar listas de compras, cronogramas de actividades, reuniones y la tendencia nos indica que la digitalización de nuestras vidas será el nuevo paradigma para la organización de todas las actividades, tanto personales como profesionales.

3 respuestas

creo que las habilidades de hace 5 años siguen presente en nosotros, simplemente las hemos adaptado a los cambios tegnologicos actuales. Antes todo era mas fisico, ejemplo el archivar documentos, donde era necesario buscarlos en carpetas, hojas blancas, actualmente todo es mas sencillo, ese mismo trabajo lo realizamos en una computadora sin necesidad de realizar esfuerzos fisicos.

En cuanto a las habilidades, creo que como se menciono en el video, cada año tus habilidades y conocimientos se vuelven obsoletos, y conforme pase el tiempo debes actualizarte es obligacion tuya seguirte capacitando ya sea en programas informaticos, idiomas o lo que las empresas soliciten,si deseas ser considerado en una empresa para postularte, y ser un candidato idoneo para ser contratado, vivimos en un mundo globalizado, donde estar actualizado,tener varias certificaciones y lo mejor preparado posible te abre las puertas para escalar jefaturas, o directivos en el área de TI, sistemas o area afín,de alli radica la importancia de estar profesionalmente preparado y actualizado para cubrir los requisitos que las empresas soliciten para cubrir dichas vacantes donde la vacante a cubrirse en una empresa sea respaldaba con tu preparación y actualización en diferentes programas o certificaciones que las Empresas demanden para ser considerado apto para el puesto al que ye postules. LI.Juan Carlos Savignon

Estamos en un tiempo de reestructuración de aprendizaje y conocimiento en los cuales estamos muy atrasados la gran mayoría y no se esta tomando en cuenta que la Educación actual esta descontinuada y donde los jóvenes que se preparan, cada vez mas quedan atrás por no darle conocimientos actuales y metodologías para ser autodidactas, si debemos actualizarnos siempre y reaprender, enfocados en el conocimiento correcto para aplicarlo en el futuro. Estamos como en una carrera en la cual solo unos pocos podrán aprender en la dirección correcta. Y estoy de acuerdo con mis compañeros debemos renovarnos constantemente.