Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
5
respuestas

[Duda] ¿Qué extension debo instalar en Visual Stuudio para poder ejecutar mis codigos en la terminal?

Supuestamente este programa de estudios es para quienes no tenemos experiencia en programación y las clases abordan temas que no han sido explicados, hay que recordar que muchos poseemos ninguna experiencia. Preparar el ambiente de programación debió tener toda esta información desde como ejecutar un código, etc.

5 respuestas

puedes instalar varios como

PRETTIER ara que se vea mas bonito, PEACOCK CAMBIAR color de las ventanas y

para ejecutarlas presionas CONTROL + P , luego escribes >PRETTIER o o >peacock le das a "choose color" luego aparecera un # ****** con numero y pues https://papapeacockstorage.z13.web.core.windows.net/guide/#favorite-colors aqui hay un tutorial pero si quieres varias ventanas presionas CONTROL+SHIFT + N , en cada ventana vuelves a llamar a peacock con control + p y REPITES EL PROCEDIMIENTO ,hay un gift donde muestran colores

MATERIAL ICON THEME, le da una mejor apariencia a tus iconos LIVE SERVER, permite que abras en tiempo real un host para ver los cambios que hagas en tu codigo sin necesidad de actualizar la pagina CODESNAP ,permite sacarle un screenshot a tu codigo y guardarlo como imagen , PRIMERO control+p luego >codesnap LO SELECCIONAS, y pues seleccionas el codigo a capturar y ya esta lo guardas como imagen POWERSHELL, es otra terminal parecida al CMD o GIT BASH

para la terminal puede presiona CONTROL + ñ para abrirla (español), o live server en caso de HTML. PARA ejecutar tu codigo tambien puedes presionar F5 para otros es control+F5

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

te pasas al minuto 4:58 https://www.youtube.com/watch?v=CxF3ykWP1H4

totalmente de acuerdo , para las personas que tenemos nula idea del tema, seria super bueno que subieran un video explicativo de como instalar, que complementos elegir . donde presionar etc .

Hola Nelson:

Como menciona Cristian en el video al principio puede ser un tanto abrumador, pero no te preocupes, que el aprendizaje tiene una curva y es parte normal del proceso sentirse al principio así. Recuerda que la finalidad del curso está enfocada más a aprender lógica de programación, por eso como dijo Cristian no es "tán importante" hacerle caso a estos archivos sino a lo que se va a aprender (de lógica).

Ahora bien, lo primero es descargar el editor de texto -en mi caso yo uso Atom-, en Youtube hay videos cortos que te puede ayudar con VS. Después, entra al enlace de GitHub y en el botón que dice <>Code, bajate el Zip y descomprímelo. Luego tendrás que abrir el editor de texto VS y abrir la carpeta completa; en mi caso, por ejemplo, con Atom, es con File>Open Folder (igual, si se te complica, puedes buscar un tutorial en Youtube para VS o apoyate con Chat-GPT -te recomiendo que hagas esto una costumbre ya que es una buena práctica para la autogestión del aprendizaje y los cursos son autogestivos-).

Una vez abierto el proyecto, en VS podrás observar que la carpeta tiene varios archivos con diferentes extensiones: el html que es para escribir lo que se verá en el navegador; el css que define cómo se verá en el navegador; y el js que le da funcionalidad. Si te metes a la carpeta donde descargaste el proyecto y abres el index.html se abrirá en tu navegador el proyecto como lo mostraron.

Saludos! :)

Ps: alerta de spoiler, que en el próximo video explican con más detalle

No entendí.