Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] ¿QUÉ ES EL LAZO FOR?

Hola, no entendí por qué se trabaja con el método .format() y no aparece la referencia {}...

Me pueden explicar, por favor?... Gracias.

1 respuesta

Hola Rita,

Entiendo que estás un poco confundida sobre el uso del método .format() y la referencia {} en Python. Sin embargo, parece que tu pregunta está más relacionada con el uso de f-strings, que es otra forma de formatear cadenas en Python.

En el ejemplo que mencionaste, se utiliza la sintaxis de f-strings para incluir variables dentro de una cadena de texto. Esto se hace anteponiendo una f antes de las comillas de la cadena y colocando las variables dentro de llaves {}. Por ejemplo:

año = 2021
print(f'El año actual es {año}')

En este caso, f'El año actual es {año}' es una f-string, y {año} es el marcador de posición que se reemplaza por el valor de la variable año.

El método .format() es otra manera de formatear cadenas en Python, pero en el ejemplo que compartiste, se está utilizando f-strings, que es una forma más moderna y a menudo más legible de hacer lo mismo.

Espero que esta explicación te haya aclarado un poco más el uso de f-strings en Python. ¡Espero haber ayudado y buenos estudios!