Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
5
respuestas

[Duda] que es el href

Estoy iniciando el curso y no entiendo para que sirve el atributo href de la etiqueta ancora

Estoy iniciando el curso y no entiendo para que sirve el atributo href de la etiqueta ancora

5 respuestas

El href es una etiqueta que sirve para dirigirnos a una pagina web, archivo etc. Visite <a href="http://www.aluracursos.com"> Alura Latam</a> esto que hace hace que el texto que dice Alura Latam nos lleve a l pagina de Alura.

Imagen de referencia Como se puede observar Alura Latam cambia de color indicandonos que esto es un link y al dar click nos direccionara a una pagina web.

Como dice Sebastián, al parecer el href es la que contiente el enlace, hice la prueba del código sin href y ya no aparece como enlace, sólo como texto.

El href es la forma que tiene el HTML para crear un link, para ir a otra pagina.

Entonces si entiendo bien el href es para crear referencias html a páginas creando un elance en el texto cierto?

Es correcto, un ejemplo es cuando damos click en el logotipo alura y nos redirecciona a la pagina principal del portal