Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] ¿Qué desafíos éticos surgen al utilizar LinkedIn para reclutamiento y selección de personal?

Al realizar solo termino tecnicos y una parte etica como el fortalecer las relaciones con nuestro networking, ¿Qué otros desafios eticos se puede econtrar en la plataforma y reclutamiento por parte de las empresas?

Ademas si me gustiaria desarollarme en el entorno tecnologico ¿Cómo se puede utilizar LinkedIn para fomentar la diversidad e inclusión en el lugar de trabajo?

1 respuesta

Hola Jacke! Cómo va??

Algunos de los desafíos éticos que las empresas pueden enfrentar al utilizar esta plataforma incluyen la discriminación inconsciente en el proceso de selección, la privacidad de los datos de los candidatos, y la transparencia en el proceso de reclutamiento.

En cuanto a tu interés en desarrollarte en el entorno tecnológico y en cómo utilizar LinkedIn para fomentar la diversidad e inclusión en el lugar de trabajo, te recomendaría que explores la creación de contenido relacionado con la diversidad, participes en grupos y conversaciones que promuevan la inclusión, y te conectes con personas que compartan tus mismos valores y objetivos en este aspecto. Además, puedes seguir empresas y organizaciones que sean referentes en la promoción de la diversidad e inclusión, y estar al tanto de las iniciativas que llevan a cabo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.