Solucionado (ver solución)
Solucionado
(ver solución)
3
respuestas

[Duda] QUE ALGUIEN ME EXPLIQUE.....

TENGO UNA DUDA, SEGÚN LA IMAGEN ME MARCA ERROR EN LA FUNCIÓN select PERO AL DARLE EN EJECUTAR LA FUNCIÓN SI LA CORRE Y NO ME TIRA ERROR, HE ESTADO TRABAJANDO CON MAYÚSCULA Y MINÚSCULA Y NO ME HA DADO ESE MARGEN DE ERROR, AGRADECERÍA SI ALGUIEN ME EXPLICA DEL PORQUE SUCEDE ESO, GRACIAS.

Ingrese aquí la descripción de esta imagen para ayudar con la accesibilidad

3 respuestas
solución!

Hola Erick,

Gracias por compartir tu duda con nosotros. Según la imagen que proporcionaste, parece que estás obteniendo un error en la función "select", pero al ejecutar la función no te arroja ningún error. Es posible que esto se deba a la forma en que estás escribiendo la función "select" en tu código.

En SQL, las palabras clave como "select" no distinguen entre mayúsculas y minúsculas, por lo que puedes escribir "SELECT" o "select" de la misma manera y ambas serán reconocidas por el motor de la base de datos. Sin embargo, es importante tener en cuenta que las convenciones de escritura suelen recomendar utilizar letras mayúsculas para las palabras clave de SQL, como "SELECT", para facilitar la lectura y el mantenimiento del código.

Es posible que el error que estás viendo en la imagen se deba a que estás utilizando "select" en minúsculas en lugar de "SELECT" en mayúsculas. Te recomendaría que verifiques la forma en que estás escribiendo la función "select" en tu código y asegúrate de utilizar letras mayúsculas.

Si el problema persiste o si tienes alguna otra pregunta, no dudes en preguntar. Estoy aquí para ayudarte.

Espero haber resuelto tu duda. ¡Buenos estudios!

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios! :)

Creo que era por la ausencia del ";" antes de tu último SELECT.

Mil gracias instructora Rafaela por la aclaración, a veces me gusta estar probando que pasa si se hace de una manera y otra, pero me topo con que no se porque funcionan las cosas si se hace de distinta manera, aunque entendí tu explicación sobre las convenciones y ahora sí las estoy trabajando y aplicando las convenciones establecidas, saludos Team.

Gracias AJ por la observación, saludos cordiales.