Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
5
respuestas

(Duda) Punto y coma

Hola, una pregunta ¿El ; es necesario? Hay alguna diferencia si no se utiliza?

5 respuestas

En JavaScript, las instrucciones se denominan declaraciones y están separadas por punto y coma (;). No es necesario un punto y coma después de una declaración si está escrita en su propia línea. Pero si se deseas más de una declaración en una línea, entonces debes separarlas con punto y coma

Hola compañera, no es estrictamente necesario en todos los casos pero es una buena práctica incluirlos para evitar posibles errores o comportamientos inesperados en el código, especialmente cuando se trabaja con código complejo.

Hola, En JavaScript no es necesario el uso del ; pero existen otros lenguajes de programación en el que si es estrictamente necesario utilizarlos, por eso es recomendable utilizarlos para ir haciendo costumbre del uso del ; Saludos :)

Holis. Al igual que los compañeros arriba, te puedo decir que no es necesario el punto y coma en las sentencias, si embargo conforme avancemos el curso te percatarás de que en algunos lenguajes de programación es realmente importante, por lo que comenzar a tener la costumbre de apuntarlo desde el principio, te ahorrará muchos dolores de cabeza en el futuro, ya que muchas veces el error al que le das vueltas y vueltas se resume en la omisión de un punto y coma dentro de tu código. Saludos desd México¡¡

Es algunos casos no es necesario incluirlo, pero si es una muy buena practica