Buen día estimado mentor y comunidad, reciban saludos!!!
Para el desafío LiterAlura estoy perdido para realizar el ‘punto 5 convirtiendo los datos’. A continuación, doy el siguiente contexto. Por favor, leer y comentar.
Contexto:
Practicando y siguiendo el ejercicio del mentor Gênesis Rondon para, construir el desafío ‘punto 5) Convirtiendo los datos’ (trello) logrando: Una clase para consumo Api httpclient, request además del response. Una clase conversor de datos implementando una interface y tres records. 1) record Datos.java crea lista del consumo del API ‘results’ de datos a partir de los libros, estos contienen sub-listas, 2) record DatosLibros.java con la estructura de los datos de los libros y las sub-listas para autores y lenguajes, 3) record DatosAutor.java para los datos propios del autor como nombre y fecha de nacimiento.
Al ejecutar lo anterior, se cumple el consumo el API, mostrando el resultado 'data' obtenido de los ‘records’ pero, aún no puedo manipular cada uno; por ejemplo, obtengo la lista de DatosAutor.java pero no puedo separar autor de la fecha de nacimiento. Seguro es porque no tengo el getter, setter y el método toString() solicitado en punto ‘5 Convirtiendo los datos’ (trello) (ver debajo)
Podría guiarme por favor, pues estoy confundido y deseo aprender ¿Sí, debo crear una nueva clase o utilizar alguna de las existentes para este fin?
Agradeciendo de antemano su orientación y guía a sus comentarios, les deseo un Feliz día, Alberto