Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
2
respuestas

[Duda] Puedo tener mas de una Rama Master

Por ejemplo, si tengo unos archivos para hacer un commit en una carpeta *X * y luego tengo otros archivos para comitear en otra carpeta llamada Y, mi duda es si tener mas de una rama master - si es posible o tengo que mover o copiar los archivos de la carpeta Y a la carpeta X

2 respuestas

Hola Enersto , espero que estés muy bien.

En Git, puedes tener múltiples ramas en tu repositorio, pero generalmente se recomienda tener una única rama master como rama principal donde se refleje el estado estable y consolidado de tu proyecto.

En lugar de tener varias ramas master, puedes utilizar diferentes ramas para trabajar en diferentes conjuntos de archivos o características específicas. Por ejemplo, puedes crear una rama llamada feature-x para trabajar en los archivos de la carpeta X y otra rama llamada feature-y para trabajar en los archivos de la carpeta Y.

Para crear una nueva rama en Git, puedes usar el comando git branch. A continuación, puedes cambiar a la nueva rama utilizando git checkout. Aquí tienes un ejemplo de cómo crear y cambiar a una nueva rama:

git branch feature-x  // Crea una nueva rama llamada "feature-x"
git checkout feature-x  // Cambia a la nueva rama "feature-x"

Ahora puedes hacer commits en la rama feature-x y realizar cambios en los archivos de la carpeta X sin afectar la rama master. Del mismo modo, puedes crear y cambiar a una rama feature-y para trabajar en los archivos de la carpeta Y.

Cuando hayas completado tus cambios en cada rama y estés satisfecho con ellos, puedes fusionar las ramas en la rama master utilizando el comando git merge.

git checkout master  // Cambia a la rama master
git merge feature-x  // Fusiona los cambios de la rama feature-x a la rama master

Recuerda que, al trabajar con múltiples ramas, es importante asegurarte de que los cambios sean compatibles y no generen conflictos antes de fusionarlos en la rama master.

Un saludo.

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓. Continúa con tus estudios

Perfecta respuesta.