Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Pseudo clases vs Pseudo Elementos y ¿Cómo hacer para que un pseudo elemento no me elimine la acción de otro?

Hola :)

Me podrían aclarar por favor , cuál es la diferencia entre pseudo clases y pseudo elementos? no son como lo mismo?

y ¿cómo podría hacer para que en el código de abajo mi pseudo elemento 'before y after' no se sobreponga al estilo de 'first-letter' que aplique antes, o sea que no me lo elimine? Gracias!!

titulo-principal:first-letter { font-weight: bold; }

p:first-line { font-style: italic; }

.titulo-principal:before{ content: "[" }

.titulo-principal:after { content: "]"

1 respuesta

Hola Mariel.

PseudoClase es parte del elemento seleccionado que se le puede agregar un estilo y contendio por ejemplo agregar "♣" al inicio de un parrafo "p" y de colo rojo con ::before

 p::before {
            content: "♣";
            color: red;
        }

Por otro lador las pseudoclases hace referencia a los estados como :hover

  p:hover {
            color: blue;
        }

En este caso cambia el texto a azul Algo curioso es que el ::before esta fuera del rango del hover por ende el "♣" no cambia azul pero se puede hacer uniendo las 2 cosas como

     p:hover::before {
            color: blue;
        }

Y como respuesta que tu first-letter no lo elimina sino que como agregaste el corchete con ::before ese seria la primera letra por ende eso se pone en negrita y para que "H" este en negrita no he podido logralo amenos que se haga con javascript