Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
Ya estoy inscrito ¿Todavía no tienes acceso? Nuestros Planes
1
respuesta

[Duda] Proyectos, logros, reconocimientos, desempleo y más

¡Excelente curso! Muy didáctico y enriquecedor, sin embargo tengo algunas inquietudes a abordar. La primera duda e inquietud es como parte para tener un perfil estelar se requieren llenar todos los campos, se dieron algunos ejemplos, pero en el caso de no ser estudiante, ser graduado y todavía no estar trabajando ¿Qué opciones de llenado y sugerencias se podrían colocar? Ya que he escuchado que estar desempleado un tiempo considerable desanima a algunos reclutadores, se podría llenar con las opciones de profesional independiente, descanso laboral ¿O cuál sería la forma más acertada para llenar este campo?

Otra inquietud y duda que me surge es ¿Cómo llenar proyectos en el caso de no ser programadores? Por ejemplo proyectos en el área de mecánica, automotriz, mecatrónica, industria u otras áreas de ingeniería ¿Qué portafolio usar o directamente el que proporciona LinkedInd o cuál recomendarían y anexar el enlace como se dio en una de las clases? Existen portafolios como GitHub, pero se limitan solo a la parte de código de programación y sería vital e indispensable sugerir otras plataformas para otras áreas de conocimiento y también una demostración de como llenar y realizar un portafolio con estos proyectos de forma atractiva y profesional que sea atractivo.

Como otra duda en la parte de logros ¿Cuáles entrarían como parte de logros? ¿Podrían ser participaciones en concursos sin necesidad de haber ganado o necesariamente haberlos ganado o también podrían ser becas ganadas a capacitaciones o cursos o como la oportunidad de la beca de candidatura al programa ONE? Sería importante esclarecer este punto debido a que destacaría más el perfil y denotar las participaciones y logros obtenidos.

Como última duda para la publicación usando Pulse y realizar una publicación periódica sobre artículos ¿Es necesario crear un blog o puede ser directamente en nuestra de LinkedIn y si es así necesariamente debemos investigar desde cero en varias fuentes y crear nuestro propio material o se pueden tomar extractos de otros autores en diferentes blogs, artículos o se podrían usar contenidos de cuentas de LinkedIn y realizar un resumen y obviamente etiquetando a los autores para otorgar los créditos correspondientes? Debido a que realizar un artículo de autoría propia y con la rigurosidad académica, científica e investigativa pertinente conlleva un tiempo considerable para contrastar información y sea verídica.

Además, en mi caso he estudiado ciertos conocimientos que no se centran en un solo campo y podrían considerarse multidisciplinares y saber si es correcto formarse y abarcar algunas temáticas o centrarse en un solo ámbito. Esas serían mis dudas y estaría muy agradecido me puedan ayudar a solventarlas y tener un panorama más claro y hacer un uso correcto y adecuado de esta herramienta y otras herramientas que se puedan acoplar a LinkedIn para dar mayor realce a nuestro perfil y por ende a nuestra marca personal.

1 respuesta

Hola, Francisco! Cómo va?

Gracias por compartir tu experiencia con nosotros. Recuerda que estamos aquí para ayudarte. Si necesitas más ayuda, no dudes en buscarnos en el foro.

¡Gracias nuevamente!

Saludos,

Si este post te ayudó, por favor, marca como solucionado ✓.