0
respuestas

[Duda] Proyectos, logros, reconocimientos, desempleo y más

¡Excelente curso! Muy didáctico y enriquecedor, sin embargo tengo algunas inquietudes a abordar. La primera duda e inquietud es como parte para tener un perfil estelar se requieren llenar todos los campos, se dieron algunos ejemplos, pero en el caso de no ser estudiante, ser graduado y todavía no estar trabajando ¿Qué opciones de llenado y sugerencias se podrían colocar? Ya que he escuchado que estar desempleado un tiempo considerable desanima a algunos reclutadores, se podría llenar con las opciones de profesional independiente, descanso laboral ¿O cuál sería la forma más acertada para llenar este campo?

Otra inquietud y duda que me surge es ¿Cómo llenar proyectos en el caso de no ser programadores? Por ejemplo proyectos en el área de mecánica, automotriz, mecatrónica, industria u otras áreas de ingeniería ¿Qué portafolio usar o directamente el que proporciona LinkedInd o cuál recomendarían y anexar el enlace como se dio en una de las clases? Existen portafolios como GitHub, pero se limitan solo a la parte de código de programación y sería vital e indispensable sugerir otras plataformas para otras áreas de conocimiento y también una demostración de como llenar y realizar un portafolio con estos proyectos de forma atractiva y profesional que sea atractivo.

Como otra duda en la parte de logros ¿Cuáles entrarían como parte de logros? ¿Podrían ser participaciones en concursos sin necesidad de haber ganado o necesariamente haberlos ganado o también podrían ser becas ganadas a capacitaciones o cursos o como la oportunidad de la beca de candidatura al programa ONE? Sería importante esclarecer este punto debido a que destacaría más el perfil y denotar las participaciones y logros obtenidos.

Como última duda para la publicación usando Pulse y realizar una publicación periódica sobre artículos ¿Es necesario crear un blog o puede ser directamente en nuestra de LinkedIn y si es así necesariamente debemos investigar desde cero en varias fuentes y crear nuestro propio material o se pueden tomar extractos de otros autores en diferentes blogs, artículos o se podrían usar contenidos de cuentas de LinkedIn y realizar un resumen y obviamente etiquetando a los autores para otorgar los créditos correspondientes? Debido a que realizar un artículo de autoría propia y con la rigurosidad académica, científica e investigativa pertinente conlleva un tiempo considerable para contrastar información y sea verídica.

Además, en mi caso he estudiado ciertos conocimientos que no se centran en un solo campo y podrían considerarse multidisciplinares y saber si es correcto formarse y abarcar algunas temáticas o centrarse en un solo ámbito. Esas serían mis dudas y estaría muy agradecido me puedan ayudar a solventarlas y tener un panorama más claro y hacer un uso correcto y adecuado de esta herramienta y otras herramientas que se puedan acoplar a LinkedIn para dar mayor realce a nuestro perfil y por ende a nuestra marca personal.